lunes, 30 de agosto de 2010

“Retener lo vivido”


La imagen que escogí esta semana, es la de uno de los animales más preciosos que existen sobre la faz de la tierra, la de mi perrito amado, mi mascota, uno de los bebes de mi casa, mi perrito chow chow, “Puchi”.
La elegí basándome en la inspiración que me provoco una frase que escuche, esta semana pasada. Me encontraba en una de mis clases favoritas, “Sensibilización de las artes”, leyendo acerca de un pintor de Rumania de nombre Avigdor Arikha, cuyo ideal es, y frase célebre es: “pinto para retener lo vivido”. Al leer esto, me quede sorprendida, de la profundidad de tal frase, pues es precisamente lo que hacemos al tomar una simple fotografía, tomamos fotos para RETENER LO VIVIDO y recordarlo en un futuro, para mantener presente aquel bello momento.
Y es precisamente lo que le sobra a un animal, vida, y al captarlo, así en un momento de descanso y tranquilidad es exactamente lo que nos hace reflexionar que hay que vivir cada momento de nuestra vida al máximo, es bueno tener recuerdos, saber que hubo un pasado, y recordar los bellos momentos; pero lo mas importante es darse cuenta de que el pasado, es precisamente eso, PASADO, debemos vivir el presente, pero sobre todo, trazar nuestro futuro, buscar nuestro destino, caminar sabiendo que estamos llamados para hacer grandes cosas, arrepentirnos de lo que hicimos, si, pero dejarlo ir, y continuar para no volver a tropezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario