martes, 12 de octubre de 2010

te molesta??... no, me mata!

Esta ocasion me he dispuesto a abordar un tema un tanto "complejo".
A decir verdad es un tema que causa cierta controversia. El cigarro, es un producto que ademas de ser costoso es dañino para la salud, sin mencionar que pueda causar una adiccion.
He tomado este tema, como parate de una "proyecto" escolar de conciencia social, campaña a la cual nombre, EL CIGARRO NO MOLESTA, MATA! y esto desde el punto de vista en de que muchas veces lo fumadores
"pensamos" o piensan que el fumar es una decision propia y que por lo tanto las consecuencias que esto traiga consigo (por ser parte de nuestras "propias decisoins") solo dañaran a uno mismo, y la relaidad es que no es asi.
Aquella persona a la que llamamos "fumador" desarrolla con el paso del tiempo cierta, mm.. necesidad, por no llamarlo adiccion, hacia dicho producto. La primera vez que se consume, se percibe como un producto que deja satisfaccion al cuerpo, y se cree se hace por mero placer, por decision "propia"; despues se consume por que el cuerpo lo requiere.
En realidad mi punto a destacar dentro de esta campaña social que decidi lanzar es que muchas veces no nos damos cuenta, y cuando menos no lo esperamos ya estamos dentro del problema, envueltos en un vicio, que no teniamos necesidad de adquirir y que, si estamos a tiempo, podemos evitar añadir.
En fin, me parce importante hbalr de este tipo de cosas, creo que no es mala idea, hacer un poco de consciencia y reflexionar que cosas como esta solo traen cosas negativas, y conducen solo a un camino, a la destruccion.
Espero y sirva para reflexionar un poco.
Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario